Campeonato de Europa Junior

01-07-2023 / 02-07-2023

La Federación Europea de Vovinam Vietvodao (EVVF), como representante de la Federación Mundial de Vovinam Vietvodao (WVVF) en Europa, organiza conjuntamente con la Asociación Vovinam Vietvodao España, el Campeonato de Europa Junior 2023 en el municipio de Santiago del Teide (Tenerife), durante los días 1 y 2 de julio. 

El Presidente de la Comisión Organizadora es el maestro Pedro González, siendo el profesor Juan Celestino Miranda el responsable de los asuntos administrativos, mientras que el maestro Miguel Díaz es el responsable técnico de la competición. 

La competición se desarrollará en el Complejo Deportivo "Pancracio Socas García", sito en la calle El Lajial, 8, 38683, de Santiago del Teide. Fue construido en febrero de 2004, y recientemente remodelado consta de una pista central y varias accesorias, así como una capacidad para 700 personas de público. Su ubicación es muy cercana a los hoteles de la zona, lo que permite poder acceder a éste a pie. 

En este Campeonato podrán participar todos los países miembros de la EVVF con un máximo de dos (2) competidores, o dos (2) equipos según el caso, por cada una de las categorías. Estas se desglosan igualmente en grupos de edades. Así, el grupo 1 comprendrá a niños desde los 9 a 12 años (nacidos en 2014 - 2011), el grupo 2 de 13 a 15 años (nacidos en 2010 - 2008), y el grupo 3 de 16 a 18 años (nacidos en 2007 - 2005). Del mismo modo, habrá categorías técnicas para todos los grupos de edades y de combate para los grupos 2 y 3. 

Las categorías quedan de la siguiente manera: 

Thi quyền (formas) 

Grupo 1 - Masculino:                 Grupo 1 - Femenino:                    Grupo 1 - Mixto

Nhập Môn Quyền                      Nhập Môn Quyền Quyền                Đồng Đội (3 competidores Khởi Quyền)

Thập Tự Quyền                         Thập Tự Quyền

Song Luyện 1                           Song Luyện 1

 

Grupo 2 - Masculino:                  Grupo 2 - Femenino:                    Grupo 2 - Mixto: 

Long Hổ Quyền                          Long Hổ Quyền                            Tự Vệ Nữ Giới

Tinh Hoa Lưỡng Nghi Kiếm Pháp Tinh Hoa Lưỡng Nghi Kiếm Pháp.    Quyền Đồng Đội (3 competidores Thập Tự Quyền)

Song Luyện 1                            Song Luyện 1

 

 

Grupo 3 - Masculino:                  Grupo 3 - Femenino:                     Grupo 3 - Mixto: 

Long Hổ Quyền                          Long Hổ Quyền                             Đa Luyện (Tay không or Vũ khí)

Ngũ Môn Quyền                         Tinh Hoa Lưỡng Nghi Kiếm Pháp     Tự Vệ Nữ Giới

Tinh Hoa Lưỡng Nghi Kiếm Pháp  Song Dao Pháp 

Song Luyện 3                            Song Luyện Kiếm

Song Luyện Kiếm

 

Las categorías de Quyền Đồng Đội: Equipos con 3 chicos o 3 chicas (no mixto).

 

Đối Kháng (Combate)

Grupo 2 - Masculino:                 Grupo 2 - Femenino

+ 44 kg - 48 kg                        + 36 kg - 40 kg  

+ 48 kg - 52 kg                        + 40 kg - 44 kg

+ 52 kg - 56 kg                        + 44 kg - 48 kg 

+ 56 kg - 60 kg                        + 48 kg - 52 kg

+ 60 kg - 64 kg                        + 52 kg - 56 kg

+ 64 kg - 72 kg                        + 56 kg (máximo 8 kg de diferencia)

+ 72 kg (máximo 8 kg de diferencia)

 

Grupo 3 - Masculino: Grupo 3 - Femenino

+ 52 kg - 56 kg                     + 40 kg - 44 kg  

+ 56 kg - 60 kg                     + 44 kg - 48 kg

+ 60 kg - 64 kg                     + 48 kg - 52 kg 

+ 64 kg - 68 kg                     + 52 kg - 56 kg

+ 68 kg - 72 kg                     + 56 kg - 60 kg

+ 72 kg - 80 kg                     + 60 kg (máximo 8 kg de diferencia)

+ 80 kg (máximo 8 kg de diferencia)

 

 #VovinamJuniorChamp2023

 

Alojamiento: La Organización ha conseguido precios especiales en varios hoteles para quienes tengan que desplazarse. Así, se podrá elegir entre el Landmar Costa Los Gigantes (4*), que se encuentra justo al lado del Complejo Deportivo, o el Globales Tamaimo Tropical (3*) a 15 minutos a pie del mismo. Ambos cuenta con régimen de todo incluido, lo que facilita no tener que depender de horarios y, de ese modo, estar todo el tiempo que se quiera en el lugar de la Competición. 

Santiago del Teide es un municipio del Suroeste de Tenerife, en las Islas Canarias, que llega desde la costa hasta los montes de pinos canarios del Parque Nacional de Teide, con un desnivel de 1.000 metros. Su clima es estable durante todo el año, así como la temperatura del agua del mar, lo que lo hace un lugar placetero para escapadas tanto en el interior como en el mar como, por ejemplo, en la Playa de La Arena. 

Los Acantilados de Los Gigantes, con una altura de 600 metros, son un espectáculo visual que puede ser disfrutado desde excursiones en el mar mientras se avistan cetáceos. De hecho, la Organización tiene concertado acuerdos con una empresa de excursiones turísticas (Lonten Tours) para que los participantes de este importante evento europeo disfruten de interesantes descuentos. 

Tenerife cuenta con dos (2) aeropuertos. El más cercano al lugar de la competición es el Aeropuerto Tenerife Sur - Reina Sofía (TFS) que se encuentra a 45 minutos en coche de distancia. Es un aeropuerto internacional que recibe vuelos directos desde Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Noruega, Rumanía, Reino Unido y Suiza, entre otros. El segudo de los aeropuertos es el Tenerife Norte - Los Rodeos (TFN), que igualmente tiene la categoría de internacional. Se ubica a una hora y media (1h30') aproximadamente de Santiago del Teide en coche. 

La Organización ha dispuesto la posibilidad de "transfers" desde los referidos aeropuertos e, igualmente, ha concertado acuerdos con una empresaa de alquiler de coches sin conductor (teneriferentacar.com) para que los participantes puedan disfrutar de distintos descuentos. 

Para más información: 

pre-espana@vovinam.es 

#VovinamJuniorChamp2023